Froome se corona en Madrid y Contador dice adios al Ciclismo

Chris Froome se proclama campeón en Madrid, ganador de la 72 edición de la ronda española.

El ciclista británico Christopher Froome (de la escudería Sky, ha festejado este domingo su primer triunfo en la Vuelta ciclista a España en la última etapa disputada entre Arroyomolinos y Madrid, con una distancia de 117 kilómetros, y que se ha adjudicado al sprint el italiano Matteo Trentin. Madrid acogió este domingo el fin de fiesta de la Vuelta a España con sabor a victoria para Froome y de despedida y homenaje para Alberto Contador un días después de su exhibición en el Angliru. Con los brindis como protagonistas desde la salida en Arroyomolinos, los ciclistas del Sky y, en especial, Froome celebraron su doblete conquistando el Tour y la Vuelta el mismo año.

Luego de las tres grandes de la temporada, quedó demostrado que Colombia tiene relevo generacional en el ciclismo,La vuelta a España 2017 se puede concluir que en la montaña Colombia está bien cubierto para seguir construyendo el legado y que en materia de velocistas las proyecciones son enormes, los cafeteros dejaron muy en alto el ciclismo Colombiano en cada una de las tres competencias grandes del ciclismo a nivel mundial.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.