Fuerte explosión en Manhattan

Ha ocurrido en el barrio de Chelsea, El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, descarta que se trate de un ataque terrorista.

57de07ddc36188bd038b47e0La explosión que ha sacudido el barrio de Chelsea, en la isla de Manhattan, ha causado 29 heridos, uno grave, según ha confirmado el comisario de Bomberos, Daniel Nigro, en el último balance de víctimas en una rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se ha desplazado hasta el lugar de la explosión donde ha informado de que se trata de un «acto intencionado» aunque ha asegurado que por el momento «no existen pruebas que lo vinculen con un acto terrorista».

Un artefacto explosivo improvisado ha provocado la deflagración, según ha informado el jefe de la unidad de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, James R. Waters, medios de comunicación informan de que este artefacto ha sido alojado en un contenedor de basuras, De Blasio ha informado de que la Policía está investigando un segundo lugar cercano al de la explosión, que se ha producido en la calle 23, una importante vía en una de las zonas más céntricas de Manhattan.

ocurrio-sabado-west-sector-chelsea_lprima20160917_0109_26La Policía de Nueva York ha desalojado los bares y restaurantes cercanos y se ha cortado el tráfico en la sexta avenida. Se ha pedido que en la medida de lo posible se eviten estas calles. Hallado un segundo artefacto La Policía de Nueva York ha encontrado una olla a presión conectada a un teléfono móvil con cables, que sería otro artefacto explosivo improvisado, a dos manzanas del lugar donde el primer dispositivo, similar, ha provocado la citada deflagración en Manhattan.

La explosión se ha producido mientras la ciudad se prepara para celebrar la próxima asamblea general de las Naciones Unidas, a la que asistirán jefes de Estado y de Gobierno de decenas de países.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.