Fuerte sismo en Colombia con epicentro en la mesa de los santos en Santander

376443_164936_1Un fuerte sismo se sintió a las 3:55 de la tarde en diferentes regiones del país.

El Centro Geológico Colombiano reportó en principio que su intensidad fue de 6,6 con epicentro en el municipio de la Mesa de los Santos, Santander. El movimiento telúrico se sintió fuerte en los Departamentos de Santander, en el Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá. De igual forma llegan reportes de la Costa Atlántica. Además en los países vecinos Venezuela y Panamá.

sismo

El sismo causó la congestión en las redes telefónicas y de internet en Bogotá y en otras ciudades del país. Paulatinamente, esta situación se está superando.

El departamento de Bomberos de Bogotá, en un primer reporte tras recorrer varias localidades, entre ellas el centro, Usaquén y Chapinero, informó que no se presentan daños visibles en estructuras ni edificaciones.

 Gustavo Petro informó a través de su cuenta en Twitter que no hay personas heridas pero sí
«se reportan algunos daños en edificios de Suba y Engativá».

La líneas en Santander (departamento del epicentro), tanto de teléfonos fijos como de celulares, se encuentran colapsadas por lo que ha sido imposible verificar cuál es la situación en La Mesa de Los Santos y sus veredas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.