Fuerte temblor en Ecuador

El sismo fue de 7,4 grados en la escala de Ritcher y tuvo como epicentro Manabí  en Ecuador. Autoridades evalúan los daños, se sintió fuerte en Cali, Pasto, Popayán y Buenaventura.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Se elevan a 77 los fallecidos, y mas de 600 heridos,
tras el terremoto en Ecuador. Click AQUI.

058757-temblor-ecuador-hoy-sabado-16-agosto-2014-epicentro-pichincha-quitoUn temblor de 7,4 grados en la escala de Ritcher se registró  en Manabí – Ecuador muy cerca con la frontera de Colombia, El sismo se sintió con fuerza en el occidente Colombiano, especialmente en las ciudades de Cali, Pasto, Popayán y Buenaventura. Aunque el epicentro fue en el vecino país de Ecuador, varios edificios de Cali en la capital Vallecaucana debieron ser evacuados ante el fuerte temblor, los bomberos reportan que varias paredes de la Clínica Colombia se agrietaron.

sismoNo se reporta ninguna víctima, a pesar del pánico que sintieron residentes de edificios altos y quienes se encontraban en el centro comercial Unicentro al sur de la ciudad de Cali, en Popayán también se reportó pánico entre los habitantes y en Bogotá se sintió de manera leve, la comunidad en Tumaco reportó la caída de un transformador en el puente del Morro, ciudadanos cuentan que hay problemas en la conexión telefónica entre Nariño, Cali y el resto del Valle del Cauca.

En el vecino Ecuador se están evaluando los daños causados por el sismo, el Instituto Geofísico de Ecuador, adelantó que «hay daños considerables en la zona epicentral y también en puntos distantes como la ciudad de Guayaquil». La Policía Nacional Ecuatoriana dijo en Twitter que no existe alerta de tsunami para las costas ecuatorianas,  según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, una alerta de tsunami fue emitida para algunas costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panama y Perú.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo en Twitter que su gobierno está haciendo ya una evaluación de la situación tras el sismo, para dar los primeros reportes.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Se elevan a 77 los fallecidos, y mas de 600 heridos,
tras el terremoto en Ecuador. Click AQUI.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.