Fundador de Servientrega a por la Presidencia de Colombia

Jesús Guerrero, de Jenesano (Boyacá), lanzará oficialmente la próxima semana su candidatura a la Presidencia.

A Colombia hay que manejarla como una empresa, que la gente llegue a trabajar con el Estado y no a enriquecerse, es la frase de Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, al anunciar su decisión de ser candidato presidencial en 2018 a través de la recolección de firmas, en conversaciones con medios de comunicación en Colombia,  Guerrero aseguró que la próxima semana inscribirá su candidatura y realizará una rueda de prensa para contarle al país cuáles serán las bases de su campaña, Es un movimiento independiente, vamos a recoger firmas por todo el país, acompañados por nuestras compañías, vamos realmente romper en dos la historia de Colombia porque es un país viable, siempre y cuando la corrupción no se siga carcomiendo el país».

Jesus Guerrero de origen campesino, de Jenesano (Boyacá), anunció que la próxima semana inscribirá el comité que se encargará de recolectar las más de 382.000 firmas que requieren para iniciar esa carrera, que su aspiración a la Presidencia cuenta con el apoyo de empresarios y cámaras de comercio, pero especialmente de líderes campesinos de todo el país. Su tema principal de campaña será la defensa del campo, del cual dijo que ha sido abandonado por muchos gobiernos y que va a promover temas relacionados con el emprendimiento, otra de sus fortalezas, pues sobre eso no solo tiene discurso, sino su ejemplo, al haber creado el emporio que hoy es Servientrega.

Jesus a los 15 años de edad en 1979 dejó la vereda Paeces, en Jenesano, donde nació, y se instaló en Bogotá, donde consiguió su primer puesto como mensajero-cobrador., luego de tres años en la empresa y tras cuestionar a su jefe, pues la organización no avanzaba, fue despedido. Con la mitad de la plata de su liquidación, 17.000 pesos, montó lo que hoy es Servientrega, una de las empresas más reconocidas del país en la actualidad. Guerrero es la cabeza de un grupo de 44 empresas, entre las cuales están Servientrega, Efecty, Almagrario y Red Servi, que están en ocho países.  El nuevo candidato presidencial, que ahora anda de ruana y sombrero, confesó que será asesorado por una empresa estadounidense en este nuevo propósito y que aún no sabe cómo se llamará su movimiento.

El empresario,  de origen campesino, aseguró que cuenta con el apoyo de cerca de 1.751 empresas, de los líderes del paro agrario, líderes campesinos, transportadores y sectores de la Iglesia Católica e incluso de iglesias cristianas: «Tenemos todos los aliados, no solo de Servientrega, Copetran, Flotas La Macarena, Rápido Ochoa, Colsubsidio. Creemos que Colombia necesita una esperanza, recobrar la confianza, necesitamos darle la oportunidad a nuestra gente, a los campesinos. Hay corrupción por todos lados». El fundador de Servientrega se mostró seguró de ganar inclusive en primera vuelta pues su campaña le apuntará al «60% de los colombianos que en los últimos años no ha votado, vamos a despertar esa conciencia».

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.