Gaviria se estrena en el Tour de Francia con el Maillot Amarillo

El colombiano Gaviria, de 23 años, de la Ceja -Antioquía, se lleva la victoria en su debut en el Tour de Francia.

El doble campeón mundial en pista el ciclista Colombiano Fernando Gaviria, se vistió de amarillo en el Tour de Francia y firmó también la octava victoria de la temporada. Gaviria superó en el pulso de velocistas al eslovaco Peter Sagan -campeón mundial- y al alemán Marcel Kittel Katusha. Chris Froome se dejó 51 segundos por una caída y Nairo Quintana llego a la meta a 1:12 minutos por un pinchazo.

Gaviria nervioso por su debut en el Tour de Francia, a la hora de lanzarse al esprint se le vio muy desenvuelto. Pasó a la historia. Es la primera vez que un ciclista gana en su etapa debut desde que el suizo Fabian Cancellara lo hiciera en el prólogo de Lieja en 2004 y es el segundo colombiano en vestir el maillot amarillo, honor que sólo ha tenido un compatriota Víctor Hugo Peña en 2003, es la decimoséptima victoria de los Colombianos en el Tour. A Nairo Quintana un pinchazo le dejó clavado con el pelotón lanzado, las asistencias no fueron rápidas y el líder del Movistar lamentó su infortunio. Así son las cosas, es un consuelo que Froome también haya perdido tiempo, pero hay que recuperar, comento el de Boyaca a su llegada a la meta.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.