viernes, abril 19, 2024
DestacadoEspectáculosFarándulaMúsicaPersonajes

Gilberto Santa Rosa y el Bolero

El salsero Gilberto Santa Rosa consolidó su diversidad musical con la nominación al Grammy.

Gilberto-Santa-Rosa

El artista Puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se consolida como uno de los latinos más diversos tras su nominación al premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional por su disco «Necesito un bolero». «Yo soy un tipo de corazón de bolero. Me gusta mezclar lo tradicional con lo actual y tener un sonido particular y fresco», indicó Santa Rosa a la agencia de noticias Efe después de su nominación en los Grammy y cuyos premios se entregarán el próximo 19 de noviembre en Las Vegas.

cbimages59 «Necesito un bolero» cuenta con 13 canciones, 9 en bolero y 4 en salsa, el trabajo discográfico cuenta con melódicos duetos acompañado por cuatro estrellas de la música: Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena, la nieta de la legendaria cantante cubana Elena Burke, los temas en salsa fueron escritos por los cubanos Juan José Hernández, Tony Ávila y el comediante Alexis Valdés. «Fueron más de seis meses de trabajo porque eran diferentes ideas, canciones regrabadas e inéditas y sonidos con diversos productores. Yo lo llamo el disco viajero», explico el Artista, quien suma en su carrera cinco premios Grammy, dos anglosajones y tres latinos.

11_gilberto_santa_rosa_necesito_un_bolero_01«Necesito un bolero» es la tercera producción que Santa Rosa publica de índole romántico, después de «Solo boleros» y «Contraste», el cual tuvo dos versiones, uno de boleros y otro de salsa. «Mejor no puedo estar. Esto ha sido como le dicen los estadounidenses, un ‘sweet victory’ (una dulce victoria) e interesante», indicó el intérprete de éxitos como «Que alguien me diga», «Conteo regresivo», «La agarro bajando», «No te vayas» y «Un amor para la historia», «Necesito un bolero», el primero de Santa Rosa para la multinacional Sony Music México, se dividió en dos fases: una en disco y otra en DVD, el cual saldrá a la venta en octubre próximo. El DVD fue grabado totalmente en el legendario estudio Vicente Fernández en México, donde el intérprete puertorriqueño presenta una nueva historia musical con arreglos especialmente diseñados para la grabación.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.