viernes, abril 19, 2024
Tecnología y Ciencia

Gmail no tiene privacidad en sus correos.

google 1Google reconoce que los mensajes son analizados por robots, pero que no es delito.

En el marco del pleito judicial que asociaciones de usuarios han emprendido contra gigantes de Internet por la supuesta violación de la privacidad de sus comunicaciones, como parte de las revelaciones de la Agencia Nacional de Seguridad, NSA, el buscador reveló en una corte judicial que «los usuarios de Gmail no deben tener expectativas razonables de que sus correos son confidenciales».

El pronunciamiento de Google se basa en que, desde el principio, se dejó en claro a los usuarios de Gmail que sus correos son analizados por ‘robots de software’ (Electronic Communication Service). Para la empresa, con las demandas se quiere «criminalizar una práctica de negocio normales» en Internet, que la mayoría de servicios gratuitos, redes sociales, etcétera, explican y exponen abiertamente en las cláusulas y condiciones de servicio que (se supone) leen los usuarios al sacar un perfil o cuenta.

No obstante, para la organización ‘Consumer Watchdog’, grupo que aboga por los derechos del consumidor en EE. UU., y quien reveló esta información, ha sugerido que a quienes les importe la confidencialidad en sus cuentas de correo electrónico no deben utilizar Gmail.

google 2En respuesta a una demanda presentada en mayo, Google declaró ante una Corte Federal en Estados Unidos que los mensajes enviados a través de Gmail pueden ser procesados por la empresa en el transcurso de la entrega. «La política de Google es llegar hasta la línea espeluznante y no cruzarla», afirmó el presidente ejecutivo Eric Schmidt.

por: eltiempo.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.