Google Street View escala «El Capitan»

Alex King SwingSe trata del estreno de la primera vista vertical de Street View que tendrá continuación en una colección.

Google ha hecho público que ya puedes escalar de forma virtual esta espectacular pared de roca usando su tecnología Street View, aunque por primera vez “en vertical” en lugar de en horizontal. Google ha montado una cámara panorámica a la mochila de un escalador y este se ha subido una de las paredes verticales más míticas del parque nacional de Yosemite, el famoso El Capitan (ahora también conocido por ser el nombre del próximo SO de Apple).

Screen Shot 2015-06-23 at 9.15.36 AMLas impresionantes y magnificas imágenes tomadas por Google muestran el ascenso de los escaladores y permiten sumergirse en ella como un miembro más de ella, hasta el punto de que producen verdadero vértigo. Sin duda, cuando estas experiencias se trasladen a gafas de realidad virtual con tecnologías tan avanzadas y espectaculares, como la que ha anunciado la propia Google, más de uno se lo va a pensar dos veces antes de sumergirse en ellas.

Screen Shot 2015-06-23 at 9.14.04 AMUna pared de granito de casi 1.000 metros, donde tres famosos escaladores Lynn Hill, Alex Honnold, and Tommy Caldwell  han grabado las espectaculares imágenes verticales en panoramas de 360 grados de uno de los desafíos favoritos de los escaladores del mundo. Google lleva desde hace ya bastante tiempo ampliando las fronteras de sus mapas a pie de calle o Street View llegando a lugares que sólo son accesibles a pie, registrando interiores de edificios e incluso los fondos marinos, pero es la primera vez que un paseo se lleva a cabo por una pared de roca.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.