jueves, abril 25, 2024
Tecnología y Ciencia

Google Street View se estrena hoy en Colombia

Google street 1Google Street View que se estrena hoy en Colombia, permitirá caminar en 360 grados por las calles de 21 ciudades y 114 sitios de interés Colombiano.

Luego de más de un año a través de fotos digitales las principales ciudades de Colombia, con ayuda de carros y triciclos acondicionados con cámaras especiales y un sistema de georeferenciación traído desde Estados Unidos, Google finalmente lanzará en las próximas horas  Street View  Colombia.

Aunque la fecha oficial de lanzamiento del servicio estipulada por Google será este miércoles 4 de septiembre, se espera que en la noche del martes 3 de septiembre este activo el sistema en los mapas de Google y que se pueda acceder desde un navegador o aplicación en móviles con Android y iOS.

Goggle stret 2Este servicio permite caminar de manera virtual por las calles de una población, con una vista de 360 grados hecha de imágenes, así como obtener datos de los lugares, su dirección exacta, etc.

Street View, como parte de Google Maps, permite ver durante un desplazamiento, por ejemplo, las indicaciones de sentido de las vías, giros, nombres y números de las calles, al momento de usar el móvil para ir de un lugar a otro de manera guiada.

colombia

Las 21 ciudades Colombianas que se podrán visitar con vistas panorámicas en sus calles son: Cúcuta, Ibagué, Barrancabermeja, Bogotá, Caucasia, Valledupar, Yopal, Aguachica, Soledad, Villavicencio, Manizales, Floridablanca, Zipaquirá, Carmen de Bolívar, Fundación, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Barranquilla, Santa Rosa de Cabal y Santa Marta.

También se podrá visitar virtualmente 114 sitios de interés como los parques Tintal, Meissen, Villa Luz, Olaya, Tunal, Sauzalito, Country y el de la 93 en Bogotá, por mencionar algunos; las sedes de la Universidad de Antioquia, el Planetario, la Pontificia Bolivariana y el Parque Explora en Medellín.

Google viewTambién estarán a la vista varios clubes sociales como el Militar de Golf, San Andrés, Lagartos, El Rancho, Serrezuela y Pueblo Viejo, en Bogotá. Otros lugares de interés incluidos en la vista panorámica de ‘Street View’ son el Estadio y el Coliseo el Campín, la Quinta de Bolívar, el Politécnico Grancolombiano, el Archivo General de la Nación, el Palacio de los Deportes, el Museo de los Niños, Maloka y la Plaza de Toros de la Santamaría, entre otros.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.