viernes, abril 19, 2024
Internacional

Gran Estafa Hipotecaria en España.

desahucios-PP-PSOE-stop_desahucios_MDSIMA20121115_0032_9En España hubo una gran estafa hipotecaria .

La líder de la plataforma que evita el desalojo de los morosos de créditos de vivienda en España y que algunos le llaman » La Heroína » de los Españoles desahuciados, ADA COLAU, Catalana que se ha convertido en una de las figuras más mediáticas de España y en una piedra en el zapato del Gobierno de Mariano Rajoy y de los Banqueros y sus Bancos.

» Aqui hubo una gran estafa hipotecaria. Durante años el discurso oficial fue que la vivienda era una inversión segura. Se animo a la población de manera agresiva a que comprara. Incluso en el año 2008, cuando ya había estallado la burbuja, la Ministra de Vivienda de España declaró que era el mejor momento para hacerlo. El Estado incentivó el mercado y dejo que los bancos y las inmobiliarias hicieran su negocio sin controles «. palabras de la catalana a una entrevista que se le hizo vía telefónica a la activista Colau desde Barcelona.

ada-colau-enfrenta-congreso-delincuentes-organizados_1_1565618 » Los bancos dicen que hundiría el sistema financiero con la dación en pago, lo que me parece un argumento canalla. El sistema ya se hundió por culpa de sus malas prácticas y lo estamos rescatando con el dinero de todos los ciudadanos con un salvavidas que ya va por los 100.000 millones de Euros. Son incapaces de ver que no se trata de una cuestión solo de justicia o de derechos humanos, también es un asunto económico, países ultraliberales como Estados Unidos, contemplan la dación en pago, porque si no le das a la gente una segunda oportunidad la economía del país no se reactivará jamás.» Agregó Ada Colau.

stop-desahuciosLa PAH ha apelado a todas las formas de lucha para visibilizar el drama de los desahucios, han ocupado viviendas, sedes bancarias y han llevado la protesta hasta las puertas de las casas de los políticos y funcionarios de gobierno. Esta labor les mereció hace pocos días el Premio Ciudadano Europeo 2013, que cada año otorga la UE a personas y organizaciones que luchan por los valores Europeos y promueve la integración entre Ciudadanos.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.