Grande Colombia en las montañas de Italia.

rigoberto_uran_2Urán aumenta la ventaja como líder del Giro Italiano, Duarte segundo en la etapa de hoy,  Nairo Quintana tercero.

IMAGEN-14030355-2En la decimoquinta etapa que se llevó a cabo de Valdengo a Montecampione con 225 kilómetros de recorrido y con final en montaña, nuevamente tuvo como protagonista a los pedalistas colombianos, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fabio Duarte. El de Facatativa y el boyacense lograron terminar segundo y tercero respectivamente a 21 y 22 segundos de Fabio Aru, quien fue el vencedor conn un tiempo de 5h 33′ 06».

IMAGEN-14034255-2Además Rigoberto Urán, que se mantiene en lo más alto de la general, logró amplíar su ventaja con respecto a Cadel Evans, a quien le sacó un minuto, tres segundos. Por su parte, Quintana ascendió a la quinta posición de esta competencia por detrás de Fabio Aru, Rafal Majka, Evans y Urán.

A poco menos de tres kilómetros, Fabio Aru se despegó del pelotón del líder y junto a su rueda, Rigoberto Urán y Nairo Quintana. Sin embargo fue el italiano el que tuvo más fondo y siguió derecho para ganar la decimoquinta etapa. El líder de Movistar, junto con Fabio Duarte y Pierre Rolland intentaron seguirlo pero no lograron alcanzarlo y a 21 segundos llegó el del Team Colombia y el boyacense.

vavel_giro_galibier_712427469Urán, que sufrió en los últimos kilómetros, entró quinto. «Estoy contento», reconoció el colombiano. La escapada del día, formada por 12 corredores, llegó a tener una ventaja de ocho minutos, pero la diferencia al pie del último puerto era de sólo dos con respecto al grupo de favoritos, que no les dio opción.
Rafal-Majka-Julian-Arredondo-Rigoberto_ALDIMA20140523_0067_25Por su parte, el colombiano Julián Arredondo se mantiene en lo más alto de la clasificación de montaña, el ciclista de Ciudad Bolívar que a falta de 10 kilómetros para llegar a la meta era el líder de la etapa, terminó en la posición 48 a poco más de 10 minutos del ganador de la etapa, Fabio Aru.
Además del buen posicionamiento de Quintana en la decimoquinta etapa, el colombiano recortó diferencias en la clasificación de los jovenes, la cual lidera el polaco Rafal Majka ahora a 34 segundos del italiano Fabio Aru y a 50 del colombiano de Movistar.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.