Grande Nairo Grande, Quintana segundo en la general del Tour de Francia

imagesEl Colombiano Nairo Quintana estuvo más cerca de lo esperado del Maillot Amarillo del Tour de Francia en su última gran etapa de alta montaña con el espectacular final del mítico Alpe d’Huez.

El ciclista colombiano lo intentó durante todo el día pero no le bastó para hacerse con el maillot amarillo. Chris Froome lograba, con 1:12 de ventaja, su segundo triunfo en la gran ronda gala, que celebró la victoria de etapa de Thibaut Pinot.

1647721-34952355-2560-1440El francés Thibaut Pinot logró este sábado la victoria en el Alpe d’Huez, mientras que el británico Chris Froome se convirtió en el ganador virtual del Tour de Francia tras resistir al último ataque del colombiano Nairo Quintana, que se quedó a 1.12 del “sueño amarillo”. El líder del Movistar atacó, para lograr una renta en meta 1.20 segundos, mas seis de bonificación sobre Froome. El ganador de 2013, que subió todo el puerto a rueda de Wouter Poels, primero, y de Richie Porte después, tenía una ventaja en la general de 2.38, por lo que salvó su maillot amarillo y, a falta del paseo triunfal de París, tiene su segundo Tour virtualmente ganado. El tercero en París será el español Alejandro Valverde, que por vez primera subirá al podio del Tour de Francia, en el que el año pasado fue cuarto.

“Buscamos e intentamos y luchamos para conseguir el Tour, fue una pena perder el tiempo en la segunda etapa ( con casi minuto y medio que perdió en la El-ciclista-colombiano-Nairo-Q_54434129894_54028874188_960_639segunda etapa del Tour, en Zelanda (Holanda), como consecuencia de un corte en el pelotón provocado por una caída que le dejó retrasado), pensamos que podíamos recuperarlo pero no fue suficiente, falto un poco más de montaña, a todos los Colombianos que esperemos a el año entrante, tengo rabia y tristeza pero seguiré intentándolo”, las primeras palabras del escarabajo Colombiano con un sabor agridulce en sus palabras en la cruz de hierro, ” Los buenos actos, la fe y la disciplina te llevan a cumplir tus sueños”, aseguró nuestro Nairo Quintana.  El Movistar tendrá dos hombres en el podio y, además, ganará la clasificación por equipos y el maillot blanco que distingue al mejor joven, que será Nairo Quintana.

Grande Nairo estas en el primer lugar de los corazones de todos los colombianos.

Clasificación de la 20ª etapa:
1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) – 3:17:21
2. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:17
3. Ryder Hesjedal (CAN/Cannondale-Garmin) a 0:40
4. Alejandro Valverde (ESP / Movistar )
5. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 1:37

nairo_quintana_tour_francia_et18_2013_movistarClasificación de la general:
1. Chris Froome (GBR/Sky Team) – 81:56:33
2. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 1:12
3. Alejandro Valverde ( ESP/ Movistar ).
4. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 8:36
5. Alberto Contador ( Esp / Tinkoff-Saxo ) a 9:48
6. Robert Gesink (NED/Lotto NL-Jumbo) a 10:47
7. Bauke Mollema (NED/Trek Factory Racing) a 15:14
8. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 16:00
9. Pierre Rolland (FRA/Europcar) a 17:30

 

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.