Gritos de Asesino por presencia de Santrich en el Congreso

El representante Edward Rodríguez interrumpió a gritos una audiencia publica.

En la comisión primera de la Cámara de Representantes se desarrollaba una audiencia sobre las circunscripciones especiales de paz y su importancia para el desarrollo del punto de participación política del acuerdo de paz en la que participaron, victimas, organizaciones sociales y delegados del partido de las Farc. El representante Edward Rodríguez del Centro Democrático decidió abandonar el recinto en medio de gritos y reclamos por la presencia de Jesús Santrich en el recinto y por el hecho de que se le diera la palabra desde una curul.

“Asesino, responda por sus crímenes primero, estos bandidos mataron a mi hermano, no les pueden dar la palabra, respeten a las víctimas”, gritaba el congresista mientras varios asistentes le decían “fascista” y “paraco”. El incidente duro aproximadamente tres minutos y no impidió que el vocero del nuevo partido de las Farc hiciera su intervención.

Santrich, cuyo nombre verdadero es Seusis Pausias Hernández, se inscribió para participar en la audiencia pública como lo habían hecho otros 27 personas. Lo hizo en representación de las Farc y como parte de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final y era su derecho participar en la audiencia pública. Fue ahí cuando los miembros del Centro Democrático se levantaron de sus asientos para abandonar la Comisión, no sin antes lanzar fuertes palabras en contra del exguerrillero. “No le dé la palabra, por lo menos que pague primero los crímenes. Eso es revictimizar a las víctimas. Esta gente mató a mi hermano. ¡Asesino! ¡A-se-si-no!”, le gritó a Santrich el representante Edward Rodríguez, de ese partido, quien no estuvo presente durante gran parte de la cita. Con él salieron del recinto Álvaro Hernán Prada y Santiago Valencia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?