jueves, abril 18, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Haaland un fichaje de 350 millones de Euros al Manchester City

Cláusula de salida, salario del jugador, comisiones y bonus, el fichaje Haaland le costará más de los 350 millones de euros.

75+10 millones para el Borussia Dortmund club de fútbol que pertenece el jugador, 40 millones anuales para el jugador con un contrato a 5 años, en comisiones son 30 millones para el padre de Haaland y 50 para la agencia que representa a Erling Haaland, así que en total sin ser una cifra oficial, el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City costará más de 350 millones de euros. El primer pago al que tendrá que hacer frente el club entrenado por Pep Guardiola sería la famosa cláusula de salida impuesta por el BVB, que asciende a 75 millones de euros más otros 10 en diferentes variables que terminarían de posibilitar la salida de Haaland. que, termina su contrato con el Borussia en 2024.

 

El monto más cuantioso de la operación es el presumible salario del futbolista en Inglaterra. Las cifras que podría percibir anualmente en Mánchester son unos 40 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que firmará con el City. Es decir, unos 200 millones sin contar los famosos bonus que adornan el contrato de cualquier crack que se precie. Y Haaland no será una excepción, el futbolista noruego podría estar entre los cinco mejores pagados del mundo, a la espera, eso sí, del nuevo contrato que también firmará Kylian Mbappé este verano, ya sea en el Real Madrid o en el PSG, en el caso de que renovara por el conjunto parisino.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.