Hamilton da un fuerte golpe en Japón

Lewis Hamilton gana en Suzuka y se sitúa a 59 puntos de Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel y su escudería Ferrari, viven una pesadilla en Japón al abandonar con un problema en el motor que le dejó sin potencia en la cuarta vuelta, permitiendo al Británico Lewis Hamilton ganar cómodamente en Japón y colocar 59 puntos de ventaja en el Mundial de Formula 1, diferencia que le concede la primera posibilidad de asegurarse el título en Estados Unidos, si Hamilton gana y el alemán es sexto o queda más atrás.

Hamilton logra su 61ª victoria y la octava de esta temporada, que le puede conceder su cuarta corona mundial e igualar a su principal rival, Vettel, y al legendario Alain Prost. El británico se muestra tremendamente regular esta campaña, tras superar los problemas iniciales que le planteó la mejora sustancial de los Ferrari. Ahora, las últimas evoluciones de Mercedes han devuelto la calma al equipo alemán y permiten a Hamilton competir con la tranquilidad de saber que cuenta con el mejor coche del paddock.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.