Hamilton no pasa la Q3 en Mónaco e ironiza sobre la Indy de Alonso

La Pole es para Raikkonen.

El Finlandés Kimi Raikkonen  de la escudería Ferrari de Formula 1, logró la pole y saldrá desde el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel y del finlandés Valtteri Bottas  de la escudería Williams. Lewis Hamilton sufrió un duro revés en sus pretensiones al ni siquiera pasar la Q3.

Raikkonen consiguió así la Pole número 17 de su carrera. No salía del primer lugar en un Gran Premio desde el de Francia en el año 2008, hace nueve años, cuando defendía su campeonato del mundo obtenido en 2007, también con Ferrari. El holandés Max Verstappen  de la escudería Red Bull, saldrá cuarto en Montecarlo, seguido por su compañero australiano Daniel Ricciardo, el español Carlos Sainz  de Toro Rosso, saldrá sexto, su mejor clasificación de la temporada y el mismo puesto que obtuvo el año pasado en el circuito urbano de Montecarlo.

El Piloto Asturiano Fernando Alonso, no participará en este Gran Premio de la Formula 1, por estar este fin de semana participando en las 500 millas de Indianapolis, donde ha tenido una excelente actuación al clasificarse en el quinto puesto de la salida de este circuito Norte Américano, por su parte Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 de Mercedes, ironizó sobre la experiencia del español Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, «He echado un vistazo a las clasificaciones y, sinceramente, (se ríe a carcajadas), Fernando, para sus primeras clasificaciones, hace un quinto tiempo (sigue con risas) ¿Dice algo eso sobre (el nivel de) la Indy?», dijo el británico en una entrevista publicada este viernes por el diario francés L’Équipe. El piloto, de 32 años, prosiguió en su análisis de la apuesta del bicampeón mundial de Fórmula 1 Alonso, que se excluyó del Gran Premio de Mónaco para probar en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren. «Los grandes pilotos, si no logran vencer la Fórmula 1, buscan los triunfos en otras carreras. Pero verle hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es… interesante», comentó.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.