Hasta el 30 de Junio no se abrirán los aeropuertos en Colombia

El Presidente Duque anunció que las fronteras permanecerán cerradas.

En su alocución el Presidente Iván Duque, anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el día 31 de Mayo y que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el día 31 de Agosto. Informó al país que del 1 al 30 de Junio seguirán cerradas las fronteras Colombianas y que debido a ello, no se habilitará el transporte terrestre intermunicipal de pasajeros ni los vuelos nacionales o internacionales, mientras se mantenga la emergencia sanitaria solamente se permitirán vuelos humanitarios y de carga como viene siendo establecido.

El Presidente explicó igualmente que a partir del 1 de Junio empezará una nueva fase del aislamiento inteligente con enfoque de gradualidad, entendiendo las condiciones particulares de cada región, así mismo los mandatarios locales podrán definir los protocolos de salida en cada municipio, de conformidad con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud. 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

Un comentario en “Hasta el 30 de Junio no se abrirán los aeropuertos en Colombia

  • el 23 junio, 2020 a las 15:38
    Permalink

    yo pienso que NO deberían afectar a traves del miedo el transporte y la economia. Para volar en avión o viajar en bus seria mejor tomar medidas rigurosas para quienes lo vayan a hacer, considero que las medidas deberían ser: * comprar los tiquetes entre 20 y 15 días antes, tiempo durante el cual se debería mantener en cuarentena, vigilando la higiene la temperatura y al llegar al aeropuerto o terminal llevar mascarillas o tapabocas, caretas , overol anti fluido, y un certificado médico de salud que indique que está en óptimas condiciones y que en esos 15 días no presentó ningún síntomas relacionados a covid-19. y permitir que el mundo se mueva. el objetivo es que no nos sigan teniendo casi que secuestrados.además de las miles de enfermedades mentales que se generan por el encierro. Están descuidando otras patologías importantes y de alto riesgo.familias separadas, y si vamos a ver realmente el porcentaje de personas que han fallecido, en muuuuy bajo, deberían tener más vigilado a la población con riesgos inmunitarios.

    Respuesta

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.