jueves, abril 18, 2024
Tecnología y Ciencia

Holanda señala linux como alternativa a la próxima desaparición de Windows XP

linux_213123Según cuentan en el Open Source Observatory el centro de seguridad informática del gobierno holandés, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, dice que “Linux es adecuado para usuarios personales y de negocios” y señalan a Ubuntu y Red Hat como una alternativa viable a aquellos que todavía están estancados en Windows XP.

El fin de Windows XP está cada vez más cerca y las advertencias para no “caer en desgracia” son cada vez más continuadas, por una sencilla razón: si en comparación con las nuevas versiones de Windows el viejo XP es un colador, cuando se termine su soporte será “el” colador por excelencia que, muy a pesar de los expertos en seguridad y de la propia Microsoft, seguirá siendo utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Por lo tanto, se hace indispensable actualizar la versión de Windows cuando antes, con el consiguiente gasto en licencias de software y actualización del hardware en el caso de máquinas obsoletas para los estándares actuales… o cambiar a un sistema operativo abierto y gratuito como es GNU/Linux.

En el informe oficial (PDF) no se mojan demasiado y hablan de actualizar a las nuevas versiones de Windows e incluso de cambiar a Mac OS X, pero también le dan su rédito a Linux en la forma de Ubuntu o Red Hat.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.