Hollande declara estado de emergencia económica en Francia

El presidente de Francia, François Hollande, anunció esta mañana un plan de emergencia económica en su país, con el objetivo de mejorar en materia de empleo.

El mandatario galo dijo hoy que con esto busca redefinir el modelo económico y social, para lo cual estableció una serie de medidas económicas, según informa la agencia AP.

Las primeras medidas que propuso son relativamente modestas y dijo que éstas no «pondrán en tela de juicio» la semana laboral de 35 horas. Tampoco buscó asumir nuevos poderes de emergencia.

Hollande insistió en la urgencia de actualizar el modelo de trabajo de Francia con una economí­a en un rápido movimiento, cada vez más globalizada y digital.

bolsa-paris

Pero la medida más importante es un plan de urgencia en favor del empleo por un monto de «más de 2.000 millones de euros», financiados por recortes presupuestarios y sin aumento de impuestos.

«Esos 2.000 millones de euros serán financiados sin tasas suplementarias de ningún tipo, es decir que serán financiados por economías», dijo.

El desempleo afecta a más de tres millones y medio de personas en Francia.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.