jueves, abril 18, 2024
DestacadoFarándulaMúsicaPersonajes

hoy cumpliría 60 años el Rey del Pop

Michael Jackson, cumpliría hoy 60 años, un artista inimitable que cambió la historia de la música del siglo XX.

Finalizando el verano de 2009, Michael Jackson, el rey del pop, acabó de un golpe con el mito viviente más poderoso de Norteamérica, que hoy estaría cumpliendo 60 años y que sigue teniendo  una presencia en la memoria de millones de personas alrededor del mundo. Hoy, Michael Joseph Jackson nos incitó a entender que, a pesar de sus desproporcionados excesos, el pequeño héroe de Gary supo demostrar que este mundo está hecho para aquellos que viven jóvenes, aún después de morir.

Michael Jackson comenzó su carrera musical con tan solo seis años, como miembro de los Jackson 5, grupo musical conformado por él y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, hasta que despegó en solitario en el año 1972 con «Got to Be There», aunque fue con «Off the Wall» con el que empezó a adquirir reconocimiento. A partir de este álbum, los éxitos del que es considerado el mayor artista de todos los tiempos se multiplicaron, con un historial que cuenta con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards y 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El moonwalk contribuyó a la enorme popularidad de Thriller, que sigue siendo el disco más vendido de la historia, el disco de Jackson ha vendido 66 millones de copias en todo el mundo, Michael no inventó nada pero sí perfeccionó lo que muchos otros hacían antes y le dio una personalidad propia. Cuando él bailaba, parecía estar andando sobre la Luna, sin gravedad bajo sus pies.

Celebraciones, polémicas y homenajes de diverso tipo en todo el mundo por el que habría sido el sesenta cumpleaños de Michael Jackson demuestran que el mito del rey del pop, lejos de desvanecerse o de ceder paso a otras figuras, continúa fascinando en todo el mundo. A finales de junio abrió sus puertas la exposición Michael Jackson: On The Wall de la National Portrait Gallery de Londres, que repasa la influencia que el cantante tuvo sobre casi medio centenar de artistas contemporáneos. Y para 2020 está previsto el estreno en Broadway de un musical sobre Michael Jackson que será escrito por Lynn Nottage y como si fuera poco Michael Jackson volvió a la listas de éxitos en julio de la mano del canadiense Drake, quien empleó en su single Don’t Matter to Me pistas vocales de Michael Jackson que no habían visto la luz.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.