Hoy los Colombianos llevarán su propia bolsa para mercar

La alternativa a las bolsas plásticas son los canastos y morrales de tela, hoy Colombia con está  campaña busca reducir el consumo de plástico.

bolsasPara evitar la contaminación de los ríos y océanos, el Ministerio de Ambiente, el Fondo Mundial para la Naturaleza, Fenalco y otras empresas invitan a los colombianos para que este viernes lleven sus propias bolsas al hacer compras, una iniciativa que forma parte de la campaña ‘Reembólsale al planeta’, ya que según estimaciones de WWF Colombia, en promedio un colombiano gasta a la semana seis bolsas, lo que implica cerca de 288 en todo un año y la idea es que este viernes los compradores lleven otro tipo de empaques, como bolsas de tela, y que hagan uso de carros portátiles.

IMAGEN-16576316-2 El evento central  se concentrará hoy en el centro comercial de la ciudad de Bogotá, Salitre Plaza, donde representantes de los ministerios de Ambiente y de Comercio, la Secretaría Distrital de Ambiente y WWF compartirán con los consumidores la importancia del cuidado ambiental a través de un consumo medido del plástico, las grandes superficies en Colombia como Almacenes Éxito, Homecenter, Falabella, Makro, Cenconsud, Colsubsidio, Almacenes La 14 y el Tía difundirán campañas para disminuir el consumo de bolsas entre sus clientes, y capacitaron a sus cajeros, además de ofrecer alternativas de talegos reutilizables en sus puntos de pago.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.