Hoy podrás ver la lluvia de estrellas Oriónidas

Este fenómeno se podrá ver en todo el mundo.

Esta noche mira hacia la constelación de Orión que está conformada por más de 200 estrellas y es quizá la más reconocida y además es posible verla desde cualquier parte del mundo, como a lo largo de toda la noche durante el invierno en el hemisferio norte, verano en el hemisferio sur de la tierra, también a pocas horas antes del amanecer desde finales del mes de agosto hasta mediados de noviembre e incluso puede verse en el cielo nocturno hasta mediados de abril, desde este punto del cielo aparecerán la oriónidas  que de ahí proviene el nombre de lluvia de estrellas Oriónidas.

Para lograr verlas con mayor claridad hay que dirigirse a un lugar con poca contaminación lumínica como los desiertos y lagos estos lugares son buenas áreas para la observación.

No es necesario tener un equipo especializado para ver la lluvia de estrellas, estas lluvias de meteoros pueden ser observadas a simple vista, por supuesto hay que tener Paciencia, aunque pueden pasar varias oriónidas por minuto, se recomienda no despegar la mirada del punto del cielo en el que aparecen para no perdérselas,  existen algunas aplicaciones en los teléfonos inteligentes que permiten ubicar las constelaciones del cielo mucho más fácilmente, las mejores horas para ver esta lluvia de estrellas es entre la medianoche y el amanecer.

 

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.