Huawei Watch, china al asalto de los relojes inteligente

650_1000_huawei-watch-2-552x340Huawei no ha desvelado ningún nuevo terminal en el MWC, pero eso no significa que haya dejado pasar la oportunidad de demostrar que quiere entrar en ese exclusivo club de marcas aspiracionales. Para ello ha traído tres nuevos accesorios, la pulsera B2, los auriculares N1 y el reloj inteligente Watch. Este ultimo juega con ser uno de los modelos más parecidos a un reloj convencional en aspecto y materiales.

El Huawei Watch es un smartwatch basado en Android Wear con una caja redonda de acero inoxidable forjada en frio de alta resistenacia que aloja una pantalla AMOLED completamente circular. Esta pantalla es de 1,4 pulgadas de diámetro con 400×400 píxeles y 286 ppp, con un borde sorprendentemente delgado. Su diseño es bastante compacto y utiliza cristal de zafiro en la esfera para una mayor protección.

Su diseño resulta sin duda su mayor atractivo y es su auténtico elemento diferencial. Cuenta con una corona ligeramente desplazada a la zona superior de la caja por temas de ergonomía, que permite un mínimo control sobre la interfaz. En esa misma caja, disponible en acabados de color plata, dorado y negro, se integra un sensor de ritmo cardiaco que actúa como pulsómetro, pero también cuenta con barómetro/altímetro además del resto de los sensores habituales en estos dispositivos (a falta de GPS).

IMG_3132-552x291

Desafortunadamente no se sabe precio ni del Huawei Watch ni de sus más de 40 combinaciones de cuerpo y correa. Tampoco se sabe fecha de salida, que casi seguro no será antes del verano del 2015.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.