jueves, abril 18, 2024
DestacadoNacional

Huelga de pilotos de Avianca en manos del Tribunal de Arbitramento

En máximo 20 días se conocería la decisión del tribunal de Arbitramento.

Esta es una decisión del Gobierno con el propósito de cuidar el servicio público de los colombianos, expresó la ministra de Trabajo. Hernán Rincón, presidente de Avianca, dijo que espera “que los pilotos y copilotos regresen a sus labores a la mayor brevedad posible”. Y agregó: “Deseamos y confiamos en que este mecanismo nos permita resolver nuestras diferencias”, la Acdac aseguró que nada cambiará: “La huelga continúa y el escenario por la negociación se mantiene”.

El tribunal fue convocado luego de una carta de las aerolíneas agremiadas en la Asociación de Transporte Aéreo (Atac) dirigida al presidente Santos, ellos argumentaron que el Código Sustantivo del Trabajo contempla este tipo de soluciones. “Hacemos un llamado al Gobierno para que exija el restablecimiento de la normalidad en el servicio de transporte aéreo lo antes posible”. Según el informe de Avianca  los vuelos operados hasta las 6 p.m. de este jueves  que son 152, solo representaban el 45 por ciento, mientras que los cancelados llegaban a 188, el 55 por ciento. Avianca lanzó un plan de contingencia con el fin de facilitar el traslado de pasajeros hacia Barranquilla, para el partido de la Selección Colombia, el 5 de octubre, al igual que hacia otras ciudades. La aerolínea indicó que tiene a disposición más de 1.900 sillas con la puesta en operación de aeronaves de mayor capacidad.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.