viernes, abril 19, 2024
Tecnología y Ciencia

Imposible y con mucho riesgo ver quien ha visto mi perfil en Facebook.

facebook-11Aplicaciones que aseguran resultados 100% fiables de «Quien ha visto mi perfil en Facebook», la empresa de la red social, lleva tiempo alertando del fraude y el riesgo que supone estas aplicaciones.

¿Cómo saber quién ha visto mi perfil en Facebook?’ es, sin duda, una de las grandes preguntas que se han hecho alguna vez la mayoría de usuarios de esta popular red social. Internet está lleno de aplicaciones y otros supuestos ‘trucos’ que aseguran dar respuesta a esta cuestión… Algo que es falso, porque ninguna funciona y sólo son trampas para el usuario, al menos eso confirman desde Facebook al Diario Español  20minutos.

facebook1Facebook lleva tiempo alertando del fraude que suponen estas aplicaciones que aseguran resultados 100% fiables. De hecho, en su web piden denunciarlas. «La mayoría de esta aplicaciones de terceros, con las que Facebook no coopera en ningún caso, esconden spam o virus y ponen en peligro información confidencial del usuario», explican desde Facebook.  Facebook recuerdan que la red social pone a disposición de los internautas vías para reportar cualquier aplicación que asegure facilitar la identidad de personas que han visitado su perfil. «Nadie puede saber qué personas han visitado su perfil», cuentan responsables de esta red social, que dispone de enlaces para denunciar estas aplicaciones. Enlaces que, curiosamente, se encuentran dentro de una sección llamada ‘Mitos comunes sobre Facebook’.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.