Inteligencia artificial y la ciencia de datos profesiones del futuro

Los perfiles tecnológicos como científico de datos o experto en Inteligencia Artificial el empleo del presente y futuro.

Debido al paso acelerado que lleva la tecnología, los jóvenes de hoy tienen que empezar a preparar sus estudios para el futuro con profesiones que todavía no existen o empiezan a existir  debido a los avances tecnológicos. Profesiones antes demandadas están dejado de ser necesarias y nacen nuevas. A la hora de elegir carrera, para subirse a esta ola con éxito es fundamental formarse y hacerlo de manera constante, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y El Big Data ha llegado para quedarse de una manera vertiginosa,  la ciencia de datos aprovecha el avance de la conectividad y la penetración de internet para generar, registrar y modelar enormes volúmenes de información siguiendo el método científico.

Lo que tenemos que tener presente para el futuro, es llegar a poseer Habilidades matemáticas y de estadística, Arquitectura de Big Data mediante el uso de software como Hadoop, Bases de datos relacionales y no relacionales, empleando programas como Cassandra, MongoDB, MySQL o PostgreSQL Lenguajes de programación como R, Python, S, C, SAS Manejo de bases de datos como SQL y datos como SQL y programación en HIVE, Programas de visualización de datos con softwares como Kibana, Tableau, Clip View, o incluso Excel y tener curiosidad para buscar relaciones entre los datos que no necesariamente parecen relacionados

La Inteligencia Artificial permite realizar sistemas capaces de aprender y predecir a partir de la lectura de datos de otros sistemas o directamente del entorno, información procesada y guardada en forma de conocimiento que después se utiliza para emitir recomendaciones y acciones, para esto debemos conocer los fundamentos del procesamiento de datos Dominar el desarrollo de aplicaciones o software con lenguajes de programación R, Python, C#, C++, entre otros. Al contrario que el software tradicional, cuyo objetivo es limitado y centrado en una serie de tareas específicas, el utilizado en IA está enfocado en el aprendizaje constante Dominio del Big data Conocer softwares de aprendizaje artificial o machine learning

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?