jueves, abril 18, 2024
ActualidadDestacado

Inteligencia artificial y la ciencia de datos profesiones del futuro

Los perfiles tecnológicos como científico de datos o experto en Inteligencia Artificial el empleo del presente y futuro.

Debido al paso acelerado que lleva la tecnología, los jóvenes de hoy tienen que empezar a preparar sus estudios para el futuro con profesiones que todavía no existen o empiezan a existir  debido a los avances tecnológicos. Profesiones antes demandadas están dejado de ser necesarias y nacen nuevas. A la hora de elegir carrera, para subirse a esta ola con éxito es fundamental formarse y hacerlo de manera constante, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y El Big Data ha llegado para quedarse de una manera vertiginosa,  la ciencia de datos aprovecha el avance de la conectividad y la penetración de internet para generar, registrar y modelar enormes volúmenes de información siguiendo el método científico.

Lo que tenemos que tener presente para el futuro, es llegar a poseer Habilidades matemáticas y de estadística, Arquitectura de Big Data mediante el uso de software como Hadoop, Bases de datos relacionales y no relacionales, empleando programas como Cassandra, MongoDB, MySQL o PostgreSQL Lenguajes de programación como R, Python, S, C, SAS Manejo de bases de datos como SQL y datos como SQL y programación en HIVE, Programas de visualización de datos con softwares como Kibana, Tableau, Clip View, o incluso Excel y tener curiosidad para buscar relaciones entre los datos que no necesariamente parecen relacionados

La Inteligencia Artificial permite realizar sistemas capaces de aprender y predecir a partir de la lectura de datos de otros sistemas o directamente del entorno, información procesada y guardada en forma de conocimiento que después se utiliza para emitir recomendaciones y acciones, para esto debemos conocer los fundamentos del procesamiento de datos Dominar el desarrollo de aplicaciones o software con lenguajes de programación R, Python, C#, C++, entre otros. Al contrario que el software tradicional, cuyo objetivo es limitado y centrado en una serie de tareas específicas, el utilizado en IA está enfocado en el aprendizaje constante Dominio del Big data Conocer softwares de aprendizaje artificial o machine learning

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.