jueves, abril 25, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Italia esta fuera del mundial de Rusia

Los Italianos se quedan sin acudir a un Mundial de fútbol casi 60 años después.

Una dramática noche se vivió en Italia al quedar fuera del mundial de fútbol su seleccionado al empatar con Suecia en la ciudad de Milán por 0-0, más de 80.000 espectadores que llenaron el estadio de Milan, vivieron uno de los momentos más negativos de la historia de la selección Azzurra, cuatro veces campeona del mundo, y de su capitán Gianluigi Buffon, que terminó entre lágrimas su historia personal con el equipo nacional de su país tras 20 años de carrera.

Esta derrota supone además con toda probabilidad la salida de Ventura como seleccionador y la apertura de un nuevo proyecto para el movimiento futbolístico italiano. Con toda seguridad ya comienzan a hacer encuestas para ver quién debe hacerse cargo de la Selección, ahora con miras a la Eurocopa de 2020. La Gazzetta dello Sport hizo un sondeo entre cuatro entrenadores: Carlo Ancelotti, que acaba de salir del Bayern Múnich, es el primero, con el 67,2 por ciento de los votos. Antonio Conte obtenía el 22,6 y Roberto Mancini, el 5,1.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.