Jackson Martinez al Guangzhou de China por 42 millones

El delantero colombiano se va del Atlético de Madrid. «Ha sido un honor jugar y formar parte de este club», dice Jackson Martinez.

jackson2febcEl delantero Colombiano Jackson Martínez, ahora ex del Atlético de Madrid, firma un contrato por cuatro temporadas con el Guangzhou Evergrande chino, que anunció su incorporación en un comunicado en su página web en el que confirmó el precio del traspaso de 42 millones de euros. Por su parte, el Atlético de Madrid quiere el dinero del traspaso de Jackson para tratar de repescar a Diego Costa de cara a la próxima temporada.

El delantero colombiano, que cobrará 9 millones de euros por temporada, ya ha posado con la camiseta de su nuevo club en imágenes recogidas en la página web del conjunto chino. Con el traspaso, el fútbol chino ha establecido un récord con el fichaje por 42 millones de euros del delantero Jackson Martínez, que jugará en el Guangzhou Evergrande y deja el Atlético de Madrid.

jackson-martinez-271115 Jackson aseguró que para él ha sido «un honor» jugar en el equipo madrileño, pero ha llegado el momento de «iniciar otra etapa» en su carrera. «Para mí ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos», dijo el delantero colombiano de 29 años, agradeció a sus compañeros, el cuerpo técnico y los trabajadores del club «la confianza» que demostraron en él y «el esfuerzo» que hicieron para ficharle del Oporto portugués el pasado mes de julio.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.