James pone a Colombia en Cuartos de final en la Copa América

El jugador del Real Madrid fue el héroe del encuentro entre el seleccionado  Colombiano y el de Paraguay, que ganaron los Cafeteros 2-1. James, sobre su lesión: «Yo aquí juego hasta cojo».

james7junh
James Rodríguez, quien era duda por sus molestias en el hombro izquierdo y que, fue el héroe en la victoria por 2-1 contra Paraguay, resultado que da al equipo cafetero el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario, liderando el Grupo A con seis puntos.

1465324193_328276_1465360995_doscolumnas_normalColombia, con un público entregado, fue testigo de un partidazo espectacular de James Rodriguez, con desborde, creatividad, ingenio y gol. Los cafeteros tocaban y tocaban en los primeros instantes, siempre con orden y precisión, utilizando a Farid Díaz y a Cuadrado como cohetes por las bandas y  James y Sebastián Pérez muy activos en la creación ofensiva, en el minuto 12 del primer tiempo, la alegría colombiana llegó con un gran cabezazo de Bacca, tras asistencia desde el tiro córner de James, que a continuación tuvo una nueva oportunidad en sus botas, con un durísimo disparo que atajó Villar.

baccaMomentos de gran juego y dominio de los dirigidos por el Argentino  Pekerman frente a un equipo muy metido atrás y confiado casi por completo a la recuperación de balón,  el seleccionado de Paraguay no dejaba de recibir malas noticias, un fuerte encontronazo entre Murillo y Villar dejó noqueado al guardameta durante unos minutos, y la conexión Cardona-James carburaba cada vez mejor con el paso de los minutos, en el minuto 30, Bacca tras una gran jugada personal, a la que contribuyó Cardona con su asistencia final, la estrella del Real Madrid y del equipo Colombiano, conectó ese balón  en el área, cruzándola al palo derecho.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, advirtió de que James podría pasar por el quirófano en el futuro para corregir el problema en su hombro izquierdo. «James es una figura fundamental para nosotros. Teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó su presencia. Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza», valoró el técnico.

715x402_264623_20160608011954James Rodríguez dijo que él en la selección de su país juega «hasta cojo» porque, a pesar de su lesión en el hombro, siempre quiere participar y ayudar ya que se siente «feliz» en el equipo nacional, el centrocampista del Real Madrid declaró tras ganar a Paraguay 2-1 que él «siempre» quiere jugar y, si encima marca un gol como hoy, «mejor» para él y para el equipo. Definió de «intenso» el partido disputado en el Rose Bowl de Pasadena que ha supuesto la clasificación para cuartos de Colombia. «Ellos juegan bien, pero creo que hemos hecho un partido bueno y estuvimos con una buena calidad y todos hicimos un excelente partido», añadió.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.