miércoles, abril 24, 2024
ActualidadDeportesDestacadoFútbol

James Rodriguez investigado por Hacienda en España

La Agencia tributaría de España entró a inspeccionar los movimientos financieros del colombiano.

El Colombiano James Rodríguez podría engrosar la lista de futbolistas que están siendo investigados por evasión de impuestos en España, la Agencia tributaría Española investiga las grandes figuras que pertenecen al fútbol Español, investigaciones en cabeza de las estrellas del balompié mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, nadie está exento de problemas fiscales.

El caso de James por el momento es tan solo una investigación, Hacienda esta averiguando todos los movimientos financieros que James Rodríguez ha realizado en estos tres años que lleva en el Real Madrid,  inspección que  ha comenzado desde el momento en el que Hacienda se puso en contacto con el colombiano y sus asesores para indagar cada movimiento acerca de sus derechos de imagen y cómo tributa en España estos ingresos. El Colombiano es uno de los jugadores latinoamericanos que más devenga en el continente, esa es la principal razón para la investigación.

Detrás de la mayoría de futbolistas que están siendo procesados por evasión de impuestos, se encuentra el representante de jugadores, Jorge Mendes y los jugadores internacionales Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Pepe, Cristiano Ronaldo, el colombiano Radamel Falcao García y el propio entrenador, José Mourinho; son los casos más representativos de protagonistas del deporte que vendieron sus derechos de imagen a paraísos fiscales.

Por ahora, James tendrá que declarar paso por paso los 21 millones de euros que según la revista Forbes, devengó en 2016. Especialmente, los siete y medio que ganó en acuerdos publicitarios. Posicionándolo entre los 100 deportistas del mundo con más ingresos por año.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.