James Rodriguez nominado a revelación del año

En los premios Laureus el Colombiano James Rodriguez fue escogido por su actuación en el mundial de Brasil 2014.

jamesrodriguezfeb11t_1423653593El Futbolista Colombiano James Rodríguez está nominado a los Premios Laureus 2015, en la categoría de Revelación del Año por su brillante actuación en el pasado Mundial de Fútbol, de  Brasil.

El exfutbolista del Porto y del Mónaco, entre otros, anotó seis goles en cinco partidos y comparte la candidatura con el tenista croata Marin Cilic, campeón del Abierto de los Estados Unidos; el futbolista germano Mario Götze, autor del gol que le dio el título mundialista a su equipo; el piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo; el equipo suizo de Copa Davis y la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin.

realmadridPor su parte, la conquista de la décima Copa de Europa por el Real Madrid propició la nominación del club español a los Premios Laureus de 2015, un galardón al que optarán en categoría individual el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro, y el piloto español Marc Márquez, entre otros. Cristiano Ronaldo y Marc Márquez comparten la nominación a mejor deportista masculino del año con el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el pertiguista francés Renaud Lavillenie y el golfista norirlandés Rory McIlroy.

Marc-Marquez1Excelente fue también el año de Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por segunda vez. El catalán, de 21 años, inauguró el campeonato con diez triunfos consecutivos y sumó tres más para contabilizar trece en total. Esto le permitió batir el récord que ostentaba, con doce, el australiano Mick Doohan. El 15 de abril, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega en Shangái, no se sabrá si los méritos de Cristiano Ronaldo y Marc Márquez son suficientes para superar a sus compañeros de nominación. Si Lewis Hamilton, Rory McIlroy y Novak Djokovic son los dominadores de sus respectivas disciplinas, la nominación del pertiguista francés Renaud Lavillenie responde a su histórico salto de 6,16 metros con el que batió el récord del ucraniano Sergey Bubka, vigente desde hacía 21 años.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.