James Rodriguez obtiene la Nacionalidad Española

El colombiano ha jurado la Constitución española, por lo que tiene la doble nacionalidad.

James Rodriguez apareció hoy en Madrid en el Registro Civil de la capital Española, y ha jurado la Constitución española, por lo que ahora tiene la doble nacionalidad, con lo que eso supone para su futuro pues se le abren las puertas no solo para equipos de fútbol españoles sino de la misma manera para equipos de la Unión Europea.

El ya deportista colombo-hispano no ocupará plaza de extranjero en cualquier club que forme parte de un equipo de la Comunidad Europea, lo cual le abre las posibilidades de contar con muchas más opciones y esto lleva a que su cotización en el mercado del fútbol, aumente su valor, ya no tendría problemas para quedarse en la plantilla del Real Madrid si el técnico lo requiere, pues el equipo merengue ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios, donde esta Vinicius, Valverde y Militao, James tampoco tendría ningún problema para aterrizar en cualquiera de los clubes de las grandes ligas. Ahora cuenta con el pasaporte español, lo que le abre muchísimas puertas. Dependiendo de lo que finalmente decida el Bayern, el futuro de James ha dado un giro radical en las últimas horas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.