Juan Pablo Montoya ganó la primera de la IndyCar

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya logró su victoria 15 en las competencias de fórmula en Estados Unidos hoy en St Petersburg.

490c60f43150429594d584b0af623ab0Juan Pablo Montoya el piloto Colombiano  inició la campaña de este año 2016 en la ciudad Americana de San Petersburgo como el año pasado ganando. Desde la vuelta 64 de la competición  el colombiano fue líder con dos milésimas por vuelta más rápido que Daly,  desde el giro 92, Montoya logró mantener a raya a su compañero de equipo para asegurarse su primer triunfo de la temporada, con dos maniobras  le bastaron al colombiano para lograr su cuarta victoria desde su regreso a la IndyCar. El piloto, que arrancó desde la cuarta posición en la carrera, pasó a Pagenaud después que se relanzó la competencia tras una bandera amarilla. Después hizo lo mismo conConor Daly y la primera plaza no se la volvieron a quitar.

«Estamos en problemas», fue una frase de Juan Pablo Montoya por la radio, que asustó a cinco vueltas del final. La dirección del carro le presentó algún inconveniente pero esto no fue impedimento para que el colombiano alzara sus brazos en St. petersburgo por segundo año consecutivo.  «Estuve analizando con mis ingenieros, donde tuvimos errores en 2015, en qué circuitos no rodamos bien y es ahí dónde tenemos que mejorar, si queremos pelear por el campeonato de 2016», dijo el Montoya previo a la carrera de este domingo, en la que todo le salió bien, en la que mostró que sigue siendo uno de los pilotos llamados a pelear por el título de la IndyCar de este 2016.

2696346_n_VIR6El también piloto Colombiano Carlos Muñoz, quien estuvo inmerso en uno de los accidentes del día aunque sin mayores inconvenientes, terminó en la octava posición. Fue uno de los ocho pilotos que finalizó dentro de la vuelta del ganador de la carrera. Desde que Montoya ganó en San Petersburgo en 2015, ningún piloto ha sumado más puntos que el colombiano. Perdió el campeonato con Dixon, con quien empató en unidades pero lo venció por carreras ganadas. La próxima carrera será el Gran Premio de Phoenix, el próximo 2 de abril.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.