Juguete sexual con urna para conservar las cenizas del ser amado

499130Crean un juguete sexual con un compartimiento donde guardar las cenizas del ser amado luego de su fallecimiento.

Tras la cremación, los familiares del difunto suelen dar a las cenizas resultantes el destino que el fallecido manifestó en vida. Así , el mar, el balneario de toda la vida, el monte donde gustaba acampar e incluso la cancha del club de sus amores, se convierten en lugar de liberación de estos últimos restos.

499129Un diseñador  holandés Mark Sturkenboom creó «21 gramos», un dildo en cuyo interior se colocan las cenizas de la persona amada. Así el consolador conocido coloquialmente , ofrecería quizá un consuelo doble. El juguete sexual se presenta dentro de un «kit fúnebre» que incluye una urna dorada, un CD con la música favorita del finado, un collar y un difusor de aroma.

En declaraciones citadas en una entrevista de la revista Daily Star, Mark Sturkenbom cuenta que se inspiró para su creación en una persona de su entorno. – Yo solía ayudar a una anciana que tenía una tienda de comestibles, y guardaba las cenizas de su marido en una urna junto a la ventana. Ella siempre se refería a él con un profundo amor, pero el frasco donde lo guardaba no lo reflejaba en absoluto- comenta el holandés . – En esa misma época, leí un artículo acerca de las viudas, los tabúes y el sexo y entonces me pregunté si no habría modo de combinar estos temas y hacer un objeto que reflejara no sólo el amor por la persona desparecida, sino también evocar la intimidad con esa persona», reflexionó Stukerbom.

712645No es solo una manera de revivir una noche íntima con un amor perdido, también muestra una acusación contra el paso inevitable de la vida como define su creación, un dildo que ha creado para aquellas viudas que quieran recordar de forma más íntima a un ser querido,  además, 21 gramos de cenizas se pueden albergar en el dildo  de el ser querido, el aparato transparente, que va acompañado de una ‘caja de los recuerdos’.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.