Kei Nishikori arrolla a Santiago Giraldo y triunfa en el Conde de Godó 2014

208060-kei-nishikoriEl tenista japonés Kei Nishikori, número 17 actual del ranking ATP, ha ganado este domingo al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-2) para hacerse con el Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó, título con el que suma su segundo torneo este año y con el que abre su palmarés en tierra batida, al anular a un Giraldo impotente que suma su quinta derrota en seis partidos ante el nipón.

£¨ÌåÓý£©£¨2£©ÍøÇò¡ª¡ªÈÕ±¾Ñ¡ÊÖ½õÖ¯¹ç¶áµÃ°ÍÈûÂÞÄǹ«¿ªÈü¹Ú¾üNishikori, recuperado de su lesión en la ingle tras ganar el torneo de Memphis este año, en pista dura, ha regresado con fuerza al circuito para sumar su quinto título en su todavía joven carrera, primero en tierra batida. Hasta ahora, en el Godó, había participado en tres ediciones y había alcanzado unos cuartos de final como máximo logro.

Por la vía rápida, en 1 hora y 13 minutos de juego, en una de las finales a tres sets más rápidas de la historia, el japonés se deshizo de Giraldo con un doble 6-2. En el primer set, le rompió tres servicios tras recuperarse de un 2-0 en contra. Además, Nishikori ganó ocho juegos seguidos, con cuatro ‘breaks’ al colombiano, en los que confirmó su victoria.

NIshi BarcEn 2006 ganó su primer título profesional (Future) México F18 en la ciudad de Mazatlán, con solo 16 años. En 2007 se clasificó para su primer evento de ATP en el Torneo de Los Ángeles.

En el Torneo de Delray Beach de 2008, dio la gran sorpresa al entrar al torneo desde la clasificación (ocupando el puesto nº 244 del escalafón mundial) y ganar el título, convirtiéndose en el primer japonés en alcanzar una final de torneo ATP desde que lo hiciera Shuzo Matsuoka en 1992.

El 30 de agosto de 2008, se convirtió en el primer tenista japonés de la era abierta en alcanzar los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, tras derrotar en cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 2-6, 7-5) al español David Ferrer, 4º en el ranking de la ATP y 4º cabeza de serie del Grand Slam. Además en 2011 se convirtió en el primer asiático en vencer a un número 1 del mundo, en este caso venciendo en semifinales de Basilea a Novak Djokovic por 2-6, 7-6(4), 6-0, para después perder en la final con el cinco veces campeón Roger Federer por 1-6, 3-6.

En el Abierto de Australia 2012 llegó a los cuartos de final, convirtiéndose en el primer japonés en la Era Abierta en llegar a cuartos de final del Abierto de Australia.

En el Torneo de Tokio 2012, Nishikori fue el octavo favorito al título. Llegó a la final, con una importante victoria en cuartos de final sobre el N°6 del mundo, Tomas Berdych, por 7-5, 6-4. En la final, derrotó a Milos Raonic por 7-6(5), 3-6, 6-0, en dos horas y nueve minutos para levantar su segunda corona ATP World Tour. Dicho partido, fue la final con jugadores más jóvenes este año en 58 torneos del ATP World Tour. Así, Nishikori se convirtió en el primer jugador japonés en ganar el título del Rakuten Japan Open Tennis Championships.1

En el Torneo de Roland Garros 2013, consigue llegar hasta la 4º ronda, siendo su mejor resultado en el Grand Slam parisino, y donde en dicha ronda fue eliminado por el ocho veces ganador de éste torneo Rafael Nadal.
Fuentes: 20Minutos (CC)  –  Wikipedia

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.