La Academia de Hollywood veta a Will Smith durante 10 años

El actor ganador del Oscar de este año no podrá asistir ni participar en las galas de los Oscar

Los integrantes de la Academia de Hollywood han aprobado vetar al actor ganador del Oscar Will Smith en todos los eventos que programe y organice, incluidos los premios Oscar, durante los próximos 10 años, por la bofetada que el actor propinó al presentador de la gala de los Oscar de este año del humorista y actor Chris Rock. No se permitirá la asistencia del señor Will Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Oscar, ha sido la sentencia que anunciaron en una carta remitida a la agencia de noticias Efe, el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.

El comunicado no es claro ni especifica si Will Smith, sigue siendo elegible para recibir nominaciones o a recibir la estatuilla de los Oscar, a pesar del veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado. La Junta de Gobernadores de la Academia, reunida ayer viernes de manera excepcional, se decantó por esta prohibición de asistencia a los eventos temporal, rechazando el castigo más drástico de los que se temían podían ocurrir como era la retirada del Oscar que recogió el pasado 27 de marzo, minutos después de abofetear al humorista Chris Rock. Después de que la Academia anunciará esta decisión, el famoso actor Will Smith ha reaccionado con un sucinto comunicado donde Acepta  y respeta la decisión de la Academia. 

 

 
 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.