jueves, abril 18, 2024
DestacadoEuropaInternacionalTecnología y Ciencia

La Agencia Tributaria registra las oficinas de Google en España por supuesto fraude

Efectivos de la Agencia Tributaria (la DIAN española) han iniciado un registro en las oficinas de Google en España dentro de una investigación por supuesto fraude y evasión fiscal. El operativo se está desarrollando en la sede de la Torre Picasso de la compañía y en su campus, ambos situados en Madrid. Según informa El Mundo, el pago de IVA y del impuesto de no residentes han motivado estas indagaciones.

En un comunicado enviado a los medios, Google asegura que cumple «con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre».

Registros en Francia y pagos en Reino Unido

El pasado mayo, la policía francesa registró la sede Google en París en el marco de una investigación abierta por presunto fraude fiscal, tras una denuncia presentada por el Ministerio de Economía galo por posible evasión fiscal.

650_1200

Un centenar de funcionarios de Hacienda y agentes de la Brigada de Represión de la Gran Delincuencia Financiera (BRGDF) acudieron al local de la compañía estadounidense, cercano a las conocidas galerías comerciales Lafayette.

Además, el pasado mes de enero Google acordó con la Hacienda británica el pago de 172 millones de euros en impuestos atrasados por los beneficios que logró en Reino Unido entre 2005 y 2010. El pacto de la empresa con Londres llegó tras seis años de investigación a la multinacional, acusada en multiples ocasiones de declarar menos beneficios en los países en los que tiene actividad para así poder trasladarlos a países con una fiscalidad más ventajosa.

Mario García

Loco por la tecnología, internet, las redes sociales, y las cosas raras.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.