jueves, abril 18, 2024
ActualidadAmérica LatinaDestacadoNacional

La Alcaldesa de Madrid, visita Bogotá para participar en la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena viajó a Bogotá el pasado 12 de octubre para participar en la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales. Posteriormente se trasladará a Quito para intervenir en la conferencia sobre vivienda y desarrollo sostenible de Habitat III, que se desarrollará entre los días 16 y 20.

Estas actividades, que reunirán a más de 500 alcaldes de Latinoamérica y a varios miles de participantes, «impedirán que Carmena pueda asistir el día 12 a la celebración del homenaje a la bandera nacional y al desfile militar que presidirá el Rey en Madrid», ha explicado el Consistorio Madrileño.

La cumbre mundial es el mayor encuentro de alcaldes, gobernadores, concejales y líderes y profesionales locales. Se celebra cada tres años desde 2004 y cuenta con representantes de alto nivel de la comunidad internacional y participantes de todo el mundo. La primera edición tuvo lugar en París en 2004, la segunda en Jeju (Corea del Sur), la tercera en Ciudad de México y la cuarta en Rabat (Marruecos).

banner_bogota-home_uclg-esp

Por primera vez, la cumbre mundial coincidirá con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, en Quito, donde la alcaldesa ha sido designada para intervenir como portavoz de los ayuntamientos. Esta capital será también el escenario del X Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales y de la segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.