jueves, abril 18, 2024
DeportesDestacadoFútbol

La Camiseta del Real Madrid la más valiosa del mundo

El Real Madrid cierra un trato millonario con la marca Alemana de Adidas, para prolongar el patrocinio de Adidas por 10 años.

416992_heroaEl equipo Español de fútbol, el Real Madrid y la marca deportiva Alemana Adidas cierran el contrato más grande en cuanto a cantidad de dinero por temporada, para convertir a la camiseta del equipo blanco en la más valiosa del mundo, la cifra de la negociación llegaría a un acuerdo por 140 millones de euros por año según informó el diario Español Deportivo Marca.

Con esta cifra el Real Madrid sobrepasaría al Manchester United, que en el año 2014 llegó a un acuerdo con la misma marca Adidas, por una cantidad que llegaba hasta los 98 millones de euros, ocupando el lugar que tenía Nike en la camiseta del club inglés. El Bayern Múnich, firmó el verano pasado con Adidas un contrato de 15 años de duración, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio del año 2030. El Real Madrid tenía contrato con Adidas hasta el año 2020, pero actualizaría el vínculo y lo trasladaría hasta el año 2026. El nuevo acuerdo comenzaría a estar vigente este año y convertiría a la camiseta del club blanco en la más valiosa del mundo del fútbol.

7222xlDe esta manera, Real Madrid y Adidas abren un episodio más en una relación que comenzó en 1980, año en el que la empresa comenzó a ser patrocinadora del Real Madrid. En 1989, Ramón Mendoza decidió interrumpir el binomio para conseguir un acuerdo con Hummel y posteriormente con Kelme. En 1998 regresó el club a Adidas, y ahora está a punto de convertir este vínculo en el más valioso del mercado. El Presidente del Real Madrid Florentino Pérez, siempre ha creído que la camiseta del Real Madrid es la que más vale del mercado, por ventas, repercusión a lo que habría que añadir con éxitos deportivos, pero a día de hoy es el Barcelona el que manda en este último apartado.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.