La Champions con todos los grandes del Fútbol

El Real Madrid defiende título, Chelsea y Manchester United vuelven a estar en el bombo y El PSG de Emery presenta su candidatura con Neymar.

La Champions de esta temporada que comienza no hay ausencias notables, el Real Madrid defiende título por segunda campaña consecutiva y los rivales más directos se han preparado para obtener la orejona. En el bombo número uno están los campeones de las principales ligas europeas, dejando al Spartak de Moscú que fue el ganador de la Liga Rusa y a un habitual como el Shakhtar, el resto de equipos se imponen con mucho respeto. Chelsea, Real Madrid, Bayern, Juve, Benfica y Mónaco son cabezas de serie.

En el segundo bombo Atleti, Barça y Sevilla comparten espacio con Manchester United, Manchester City o PSG, además de Oporto y Borussia Dortmund. Esto tendrá como tema principal que en la fase eliminatoria se producirán partidos de altísimo nivel. Para el bombo tres equipos como la Roma o el Tottenham, Nápoles, Basilea, Olympiacos, Anderlecht y Besiktas lo completan junto al Liverpool. Y en el último bombo queda reservado para los equipos más débiles: Celtic, Sporting de Portugal, CSKA de Moscú, APOEL, Feyenoord y Maribor. A ellos se unen tanto el Lepizig, que hace dos temporadas estaba en segunda división y el Qarabag, primer equipo de Azerbaiján en entrar en una fase de grupos de la Champions.

El fútbol español ha conseguido mantenerse como uno de los más constantes al máximo nivel, no solo por cantidad de equipos sino por su presencia en todas las apuestas, es difícil no ver al Atlético de Madrid y al Barcelona, junto al Real Madrid, entre los posibles campeones ahora bien España ha dejado de ser el país con más equipos en la Liga de Campeones, ha pasado a ser los ingleses con cinco camisetas, los participantes con más equipos en la Champions, los dos de Manchester, el Chelsea, el Tottenham y el Liverpool.

Los 222 millones pagados por el brasileño Neymar hace inevitable no hablar del París Saint Germain entre los claros candidatos al título. Otras dos camisetas destinadas a rendir en la máxima competición del fútbol son las del Bayern y la Juventus. Los italianos, tienen la obligación de defender su estatus de subcampeón y el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se le exige más que la Bundesliga, tras un par de temporadas quedándose al borde del éxito, ellos buscarán revivir títulos con la llegada del Colombiano James Rodríguez.

El Mónaco de Falcao buscará superar su marca de la temporada pasada, cuando llegó a semifinales y perdió ante la Juve, este año el equipo entrenado por Leonardo Jardim ha retocado lo necesario para seguir respondiendo al más alto nivel. La Champions vuelve con muy buenas expectativas de buen futbol en pocos días arranca el camino que debe terminar en Kiev dentro de nueve meses.

Hoy, con el sorteo de la fase de grupos, se inicia la complicada y dura carrera de los 32 equipos en busca de un trono que defenderá el Real Madrid, es el rival a batir. La cita con la suerte de los equipos de fútbol de la Champions League es hoy a las seis de la tarde hora Local, donde por primera vez en la historia de la versión moderna de la Champions League, el Barcelona no será cabeza de serie, el club azulgrana irá a parar al bombo 2, que reunirá a muchas de las grandes potencias europeas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.