La Colombiana Paulina Vega nueva soberana de Miss Universo

415809_233444_1La joven Colombiana de 22 años Paulina Vega conquista para Colombia por segunda vez en la historia la corona de Miss Universo, se impuso a las candidatas de EE UU, Ucrania, Holanda y Jamaica, que quedaron finalistas.

La bella Colombiana Paulina Vega, de 22 años, se ha convertido en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo en la gran gala celebrada  en la Universidad Internacional de Florida (FIU), situada en el área metropolitana de Miami (EE UU).

maxresdefaultEsta es la segunda vez en la historia del certamen de Miss Universo, que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo Colombia en el año 1958. La venezolana Miss Universo 2014 Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana. El segundo puesto fue para Miss USA la señorita Nia Sánchez y el tercero para Miss Ucrania representada por Diana Harkhusa.

paulinavegadieppafinalCon tres  horas de espectáculo y en un pabellón abarrotado de público, Miss Colombia se impuso a la candidata estadounidense de origen hispano, Nia Sánchez, de 24 años. Pero es Miss Colombia quien reina entre las 88 más bellas del Universo, donde las latinas deslumbraron un año más con su simpatía y naturalidad.  Paulina Vega, barranquillera de ojos oscuros y luminosos, 1.79 de estatura, magnífica planta y melena larga de color castaño, figuraba entre las firmes candidatas a hacerse con el cetro. Esbelta y con una sonrisa cautivadora, Miss Colombia logró desde el principio seducir al público y el jurado con su aplomo y simpatía.

missuniverse_2La  representante colombiana Paulina Vega, supo desenvolverse muy bien ante uno de los momentos más difíciles del certamen: la pregunta. Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó en español, con seguridad, que los colombianos son gente perseverante y ejemplo de lucha por un mundo mejor. Hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres. Preguntada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras reconocer que era una pregunta difícil, respondió que hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.