viernes, abril 19, 2024
Fútbol

La Copa del Mundo estará en Colombia en Enero.

copa-fifaEl modelo de la Copa del Mundo, en oro de 18 quilates y una base de malaquita, fue diseñado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga.

Dentro de 84 días el trofeo de la Copa Mundo de Fútbol estará en Colombia. Este miércoles se confirmó que el Trophy Tour Coca Cola pasará por el estadio El Campín de Bogotá los días 28, 29 y 30 de enero de 2014, en un circuito previo al evento deportivo que comienza el 12 de junio próximo.

 El modelo de la Copa del Mundo, en oro de 18 quilates y una base de malaquita, fue diseñado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga, y se entrega desde el Mundial de Alemania 1974.

Copa-del-mundoAntes la selección campeona del mundo recibía la Copa Jules Rimet, creada en honor al legendario presidente de la Fifa. Según la reglamentación, el país que logre el título en tres oportunidades, se queda con el trofeo y como Brasil ganó en 1958, 1962 y 1970, se adjudicó para siempre las Jules Rimet.

En 2014 las selecciones de Brasil, Alemania y Argentina podrían quedarse definitivamente con la Copa Mundo, en caso de que alguna de ellas consiga el título. Entonces, la Fifa deberá crear un nuevo galardón.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.