La Farc sin candidato Presidencial

La FARC anunció que motivos relacionados con la salud del candidato Timochenko los llevaron a tomar la decisión.

Oficialmente, la FARC anunció que Rodrigo Londoño,Timochenko, se retira da la carrera por la Presidencia de la República. En comunicado oficial que fue leído por Iván Márquez, las afectaciones a la salud de Timochenko, sumado a la falta de garantías para hacer campaña, llevaron a la Farc a tomar está decisión. Nos vimos obligados a una suspensión temporal de la campaña por la ausencia de garantías y, particularmente, por los ataques de que fue objeto nuestro candidato presidencial, instigados por sectores del Centro Democrático, los cuales amenazaron su integridad personal y nos llevaron a pensar que se podría estar fraguando un magnicidio.

 Según dijo Iván Márquez, el Consejo Político Nacional del partido aún no ha abordado si se tendrá un nuevo candidato, si la FARC decide finalmente no inscribir candidato a la Presidencia, faltaría por definir ese apoyo a qué candidato se sumaría. El día de ayer miércoles Timochenko fue sometido a una cirugía a corazón abierto, la Fundación Clínica Shaio informó que la evolución en estas primeras horas de la cirugía coronaria es satisfactoria y se encuentra en la unidad de cuidado intensivo cardiovascular con soporte hemodinámico de rutina y monitoreo estricto.

En el comunicado de la Farc divulgado hoy, el movimiento político dice: “Manifestamos nuestra disposición al diálogo con todos los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional. Invitamos a votar este domingo 11 de marzo por nuestras listas cerradas a Senado y Cámara marcando la rosa roja. Las gentes del común contarán en el Congreso de la República con una bancada robusta que trabajará sin descanso por los propósitos de la paz democrática con justicia social.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?