Las Farc reiteran que pese a las criticas hoy inicia cese al fuego

ivanmarquezfarc161012Manifestamos que el mencionado cese al fuego entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre de 2014, aseguró alias ‘Iván Márquez’.

El jefe negociador en los diálogos de paz de la guerrilla de las Farc en La Habana, alias ‘Iván Márquez’, confirmó que desde las 00:01 horas de hoy sábado iniciara el anunciado cese unilateral al fuego y hostilidades por tiempo indefinido.

Columna guerrillera de las FARCA través de un video divulgado por la guerrilla, ‘Iván Márquez’ aseguró que “hemos iniciado un recorrido definitivo hacia la paz acompañado de un proceso constituyente, hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformase en armisticio”. En ese sentido, el líder guerrillero manifestó que esperan contar con la veeduría de organizaciones como UNASUR, CELAC, el CICR y el Frente Amplio por la Paz. Sin embargo, advirtió: “este cese al fuego unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”.

The FarcAdicionalmente, ‘Iván Márquez’ expresó que espera que el pueblo asuma una actitud protagónica en dicha veeduría, “dado que con ella se busca el beneficio de la patria lacerada y un homenaje a las víctimas de ayer y de hoy». «Queremos superar los episodios inútiles de sangre. Lo hemos manifestado una y otra vez sin haber sido escuchados. Así y todo manifestamos que el mencionado cese al fuego y hostilidades entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre de 2014, si para la fecha se cuenta con la disposición de verificación, de al menos una de las organizaciones mencionadas», precisó la guerrilla

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.