La Fifa rechaza las declaraciones de Diego Maradona

Diego Maradona habló a TeleSur del el encuentro entre Colombia vs. Inglaterra como robo monumental en Rusia 2018.

Diego Armando Maradona afirmó que el seleccionado de fútbol de Colombia fue víctima de un “robo monumental” en el encuentro de octavos de final del Mundial de Rusia en el que cayó en la tanda de penaltis ante Inglaterra tras empatar 1-1. En el programa de televisión  De la Mano del Diez, que transmite Telesur, donde Maradona aseguró tener “clarísimo” que el árbitro estadounidense Mark Geiger se inventó el penalti que derivó en el 1-0 de Inglaterra.

Diego expresó en los comentarios del encuentro que cuando llegó el Presidente de la Fifa, Infantino, se terminarían los ladrones y los arreglos, pero hoy vi un robo monumental en la cancha, Estoy conmovido porque cuando hablé con Infantino la primera vez, cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo lo tengo clarísimo, Geiger fue el que inventó un penalti para Brasil, al que Nigeria lo acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión, advirtió Maradona.

La Fifa ha expresado ayer miércoles su rechazo a los comentarios inapropiados e infundados de Maradona, que consideró que Colombia fue víctima de un robo monumental, considera que los comentarios e insinuaciones de Diego Armando Maradona son totalmente inapropiados y completamente infundados, en un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego, señala el comunicado de la Fifa.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.