La Florida en Exodo masivo por el Huracán Irma

Por cercanía de Irma 31.000 personas ya se han ido de los cayos de este estado del sur de Estados Unidos.

Autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación de cientos de miles de personas y advirtió a los residentes de ambas costas que se preparen para evacuar antes de la llegada de Irma, que se prevé golpee Florida la noche del sábado.  Expertos esperan que se puedan evitar una tragedia urgiendo a los residentes a salir de las zonas más peligrosas, en lo que podría ser la evacuación más grande en el país después de que el huracán Rita obligó a 3,7 millones de personas a abandonar sus hogares en Texas y Luisiana en el año 2005.  Miren el tamaño de esta tormenta. Es enorme. Es más ancha que todo nuestro estado, dijo el gobernador de la Florida, tras advertir que Irma traerá olas de unos tres metros, capaces de alcanzar los techos de muchas casas. Estén preparados para evacuar, advirtió. No podemos salvarlos una vez que haya comenzado la tormenta.

Unas 31.000 personas ya se han ido de los cayos de Florida y unas 150.000 personas en Miami Beach y otras pequeñas islas frente a Miami también deberán irse del lugar. En Miami Beach, las personas llenaban sus carros con agua y otras provisiones, y compartían información de contacto con sus vecinos mientras se preparaban para emprender viaje. El Presidente Trump expresó su preocupación. “Estamos muy preocupados, estamos trabajando muy duro”, dijo el mandatario. “Florida está tan bien preparada como es posible para una situación como esta, ahora es solo cuestión de ver qué pasa”, dijo el mandatario de EE. UU.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.