La Fórmula 1 enciende Motores

Comienza la temporada de este mundial 2022 con coches más grande y pesados

Rugen ya los motores del Fórmula 1, para dar el banderazo de salida a este mundial 2022 del gran circo, con coches más grandes y pesados pero también más dóciles cuando se acercan uno a otro y hacer las carreras más igualadas y entretenidas sin privarse de ser el puntal tecnológico y propiciar una campaña que puede ser histórica.

Para esta temporada 2022 se tiene presente uno de los protagonistas más especiales en toda la vida de la fórmula 1, Ferrari, la Scuderia, beneficiada por el esfuerzo agónico de Mercedes y Red Bull en la pasada temporada del  2021 y quienes ha diseñado un F1-75 que todos miran expectantes, que llegan como los más fiables y consistentes en los test y que  tendrán que demostrar que este año quieren ser protagonistas como ya en décadas lo han sido, Sainz y Leclerc cuentan con el apoyo total de Maranello, a priori de manera igualitaria aunque el madrileño acabase por delante del monegasco por la mínima el año pasado.

Este año tenemos debutantes como Guanyu Zhou en una Alfa Romeo que ha cambiado a Raikkonen por Bottas, regresos como los de Albon a la escudería Williams, el coche rosa y azul ya bautizado como ‘Alpink’ parte con una cierta desventaja sobre sus rivales y ahora mismo se puede decir que está más cerca de la zona media-baja, esto no significa que Fernando Alonso no vaya a estar disputando los podium. Estos puntos a tener en cuenta en esta temporada, puede ser la primera de una nueva era que vuelva a demostrar que la Fórmula 1 sigue siendo El Gran Circo del Motor.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.