La formula 1 rendirá homenaje a Niki Lauda en Monaco

Durante esta semana en las calles del Principado se hacen múltiples homenajes.

La muerte de Niki Lauda se ha sentido mucho en la Formula 1 y especialmente en el Principado de Monaco. Todas las escuderías y todos los pilotos le van a dedicar múltiples homenajes al piloto que deja un gran legado en la F1.

La escudería Mercedes será quien lleve el liderazgo de estos homenajes, en los entrenamientos libres de hoy que dominaron los bolidos de Mercedes, se vio que sus W10 contará con un detalle único: una pequeña estrella roja destacará sobre las grisáceas y plateadas que forman la trama sobre la carrocería de los coches de Hamilton y Bottas y en el morro lucirá una firma de su ex-director no ejecutivo y las palabras ‘Danke, Niki’ (Gracias, Niki).

Ferrari lucirá durante todo el fin de semana un recuerdo hacia el austríaco Niki Lauda, que ganó dos de sus títulos mundiales al volante de monoplazas de Maranello. «Niki Lauda» subrayado con un crespón negro, en señal de luto, lucirá en los laterales de sus coches, Sebastian Vettel ha rediseñado los colores de su casco para imitar el que llevaba Lauda en sus tiempos como piloto, junto a su nombre en la parte superior y en los laterales.

La escudería McLaren, también tendrá muy presente a Niki Lauda, quien ganó su tercer y último título en 1984 sobre Alain Prost por sólo medio punto, la menor diferencia de la historia. Ese año encuadrado en una corona de laurel y el escueto Niki Lauda 1949-2019 se verá durante todo el fin de semana en los laterales de las tomas de aire superiores de los monoplazas de Norris y Sainz.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.