La fuerte tormenta Jonas paraliza parte de los Estados Unidos

Una gran zona del este de los Estados Unidos está paralizada este fin de semana, en varios estados hay emergencia.

257566-944-628

En alarma de emergencia en varios estados, por una tormenta invernal, bautizada como Jonas, que será intensa y larga, y que puede dejar nuevos récords de acumulación de nieve en Washington y su área metropolitana. Por ahora, al menos nueve personas murieron en las carreteras de la zona en accidentes vinculados a la fuerte tormenta de nieve y viento. Con fuertes  temperaturas bajo cero en estados como Baltimore y Washington donde la nieve puede llegar a alcanzar los 60 centímetros de nieve según la previsión s partes meteorológica.

257561-944-629

Más de 5.000 vuelos han sido cancelados desde el día de ayer y hoy para hoy, según informó la página Flighaware . La compañía American Airlines comunicó que suspendía los trayectos con destino a Washington DC y Filadelfia. En el aeropuerto internacional de esta ciudad no despegarán ni aterrizarán aviones este sábado. También ha habido cancelaciones en otros aeropuertos de Nueva York y New Jersey.

257567-944-628Los gobernadores de Maryland, Pennsylvania, y las ‘Virginias’ también declararon emergencia ante la tormenta de nieve. En la capital estadounidense, los copos de nieve empezaron a primera hora de la tarde de ayer viernes. «Tenemos una previsión del tiempo que no habíamos tenido en 90 años», recordaba la alcaldesa Muriel Bowser, que instaba a los ciudadanos a tomarse en serio las advertencias. Casi 80 millones de personas se verán afectados por la nevada que se empieza a calificar de histórica. Como los clásicos de fútbol, cada año se prevé una. El año pasado por estas mismas fechas, el metro de Nueva York cerró sus puertas ante la gran tormenta que se esperaba en la ciudad. Un hecho insólito en la Gran Manzana.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.